CALIBRACIÓN DE LAS MÁQUINAS DE ENSAYOS : ISO 7500

Entre otras aplicaciones, los dinamómetros se utilizan para verificar las máquinas de ensayos destinadas a determinar la resistencia de materiales o productos. Estas máquinas deben satisfacer criterios normalizados, en particular en relación con las fuerzas aplicadas.

NORMAS ISO 7500-1 E ISO 7500-2

El sector de los materiales metálicos está cubierto por las normas internacionales ISO 7500-1 e ISO 7500-2.

  • Norma ISO 7500-1

    describe la verificación y la calibración del sistema de medición de fuerza de las máquinas de ensayos estáticos uniaxiales en tracción/compresión de materiales metálicos. Esta verificación se efectúa mediante dinamómetros de tracción y/o de compresión, previamente calibrados y clasificados según la norma ISO 376.

  • Norma ISO 7500-2

    describe la verificación de la fuerza aplicada por las máquinas de ensayos de fluencia uniaxial en tracción de los materiales metálicos. Esta verificación se efectúa mediante dinamómetros de tracción, previamente calibrados y clasificados según la norma ISO 376.

Aunque las normas ISO 7500-1 y 2 se han definido para los materiales metálicos, su utilización se extiende a menudo a otros tipos de materiales para los que no existe ninguna norma específica.

Más información sobre la norma ISO 7500 : la verificación de las máquinas de ensayo.